Es un término que indica el dolor de espalda baja, donde se encuentran las vértebras lumbares, causado por un síndrome músculo-esquelético, es decir, trastornos relacionados con estas vértebras y las estructuras de los tejidos blandos como músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales. Una infección, el cáncer, la osteoporosis o lesiones que requieran cirugía pueden causar también lumbalgia, lo que hace imprescindible un buen diagnóstico antes de comenzar el tratamiento para el dolor de lumbago.
Causas
-Alzar objetos pesados o hacer una mala fuerza.
-En adultos más jóvenes (es decir, los de 30 a 60 años de edad) existe una mayor propensidad a experimentar dolores de espalda surgidos del espacio intervertebral mismo (tales como una hernia discal lumbar o la discartrosis) o causados por una distensión de un músculo de la espalda o de otra parte blanda.
-Los adultos mayores (es decir, los mayores de 60 años) son más propensos a sufrir un dolor provocado por la degeneración de las articulaciones (tales como la artrosis o la estenosis vertebral) o por una fractura.
Síntomas
-El dolor generalmente es persistente (en vez de un dolor que se recrudece por unos días o semanas y luego disminuye)-El dolor puede ser peor en la pierna y el pie que en la parte inferior de la espalda
-Generalmente se siente en una sola nalga o una sola pierna.
-El dolor generalmente empeora después de estar sentado o de estar de pie por mucho tiempo, aliviándose en cierta medida al caminar.
-Es un dolor más fuerte (ardor, hormigueo) en vez de un dolor sordo.
-Puede ser acompañado por debilidad, adormecimiento o dificultad para mover la pierna o el pie.
LORDOSIS
Es la curva hacia adentro de la columna lumbar (justo por encima de los glúteos). Un pequeño grado de lordosis es normal. Demasiada curvatura lordótica se llama hiperlordosis.
Causas
La lordosis tiende a hacer que las nalgas parezcan más prominentes. Los niños con una hiperlordosis tendrán un gran espacio por debajo de la región lumbar cuando se acuestan boca arriba sobre una superficie dura.Algunos niños tienen una lordosis más pronunciada, la cual casi siempre se corrige por sí sola a medida que el niño crece. Esto se denomina lordosis juvenil benigna.
-La acondroplasia, un trastorno del crecimiento óseo que ocasiona el tipo más común de enanismo.
-Distrofias musculares.
-Otras enfermedades genéticas.
Síntomas
Dolor en la nuca, en la zona alta de la espalda y en los hombros son los principales síntomas de la hiperlordosis cervical, generalmente producida por una contractura de los músculos al mantenerlos durante mucho tiempo en una postura forzada e incorrecta. La hiperlordosis lumbar da dolor en la parte final de la espalda.ESCOLIOSIS
Es una curvatura anormal de la columna vertebral, el hueso que baja por la espalda. La columna vertebral de toda persona se curva un poco de manera natural, pero las personas con escoliosis tienen demasiada curvatura y su columna podría lucir como una letra C o S. La curvatura de nuestra columna vertebral ayuda a la parte superior del cuerpo a mantener el equilibrio y la alineación apropiados. Sin embargo, cuando la columna se curva de lado a lado, nos referimos a ello como escoliosis.
Causas
Hay muchas causas para la escoliosis, incluyendo deformidades de la columna vertebral congénitas (presentes en el nacimiento, ya sean heredadas o provocadas por el entorno), afecciones genéticas, problemas neuromusculares y longitud desigual de los miembros. Otras causas para la escoliosis incluyen parálisis cerebral, espina bífida, distrofia muscular, atrofia muscular espinal y tumores. Más del 80% de los casos de escoliosis, sin embargo, no tiene ninguna causa conocida.
Síntomas
Los síntomas de escoliosis variarán con cada persona. Sin embargo, los síntomas pueden incluir lo siguiente:-Hombros a distintas alturas, un omóplato más prominente que el otro
-Cabeza no centrada directamente sobre la pelvis
-Apariencia de cadera elevada, prominente
-Cajas torácicas a distintas alturas
-Cintura desigual
-Cambios en el aspecto o la textura de la piel que recubre la columna vertebral
-Apoyo de todo el cuerpo en un lado
P-rominencia costal cuando se agacha
No hay comentarios.:
Publicar un comentario